Sistema Nelson para la instalación de conectores de cortante

Los conectores de cortante permiten ahorros de tiempo y costos en las obras, ya que permiten soldar entre 2 y 4 piezas por minuto, lo que se traduce en una mayor velocidad de instalación y en menores costos de mano de obra. Con este sistema se evitan procesos lentos y costosos como son cortar y la soldadura manual de ángulos.

EQUIPOS NELSON NELWELD 6000: Es el único equipo de alta ejecución existente en el mercado, que puede soldar directamente a través del steel deck de manera weld-thru-deck, es decir, sin necesidad de perforar primero la lámina para después poder soldar sobre la viga. Este equipo controla de manera digital el transformador-rectificador de la fuente de poder e incluye programaciones específicas a usar con cada tipo de conector.

propiedades-conectores-nelsonAplicaciones: Los conectores son empleados comúnmente para unir losas de concreto a piezas en acero para que sean resistentes a las fuerzas cortantes e incrementen la capacidad de carga de edificios, puentes, columnas, caissons, etc. También funcionan como anclajes en placas, marcos, ángulos y conexiones.

Cumplimiento con la norma NRS10: Estos conectores cumplen con la norma NSR10 y con los siguientes códigos:

AWS D 1.1 Código soldadura estructural – Acero   AWS D 1.6 Código soldadura estructural – Acero inoxidable

AWS D 1.5 Código soldadura en puentes  - AASHTO Especificación estándar para puentes en autopistas y vía-ductos

Los conectores Nelson son fabricados conforme a especificaciones ASTM A – 108 para aceros 1010 – 1020.